La Fiscal General del Estado de Sinaloa, Claudia Zulema Sánchez Kondo , fue cuestionada sobre el caso da Alexa y Leidy, dos niñas de 7 y 11 años de edad respectivamente, que perdieron la vida en Badiraguato, al regresar a Culiacán de sus vacaciones tomadas por el puente.
Aclaró que la FGE de Sinaloa, tan solo habría colaborado con el traslado de los cuerpos y necropsia, sin embargo, el resto de la investigación no les corresponde, a menos que la FGR solicite una intervención.
“El tema de las niñas de Badiraguato, la Fiscalía del estado colaboró con fiscalía general a través del traslado y necropsia en el área de SEMEFO, únicamente en esa parte fue la colaboración, hasta este momento, no se ha solicitado otra coordinación”, especificó.
Sánchez kondo, reiteró que debido a que las niñas fallecieron durante un fuego cruzado tras una agresión contra elementos del ejército mexicano, será la fiscalía general de la República quien esclarezca los hechos.
Desconoció alguna investigación contra elementos militares, lo anterior, debido a una versión que se rumorea, los elementos pudieron disparar en su contra como confusión.
“Bueno, el hecho que se anunció en un primer momento, fue que a través de un fuego cruzado, agresión a personal militar, y con base a la competencia federal, es por que corresponde a la FGR quien está integrando la carpeta…no, no tengo conocimiento de eso”, manifestó.