Se requiere la justicia para tener paz y seguridad en México, consideró la Ministra de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, Yasmín Esquivel Mossa.
Durante su visita a Mazatlán, como parte de su campaña mencionó que el principal reto de la Reforma del Poder Judicial, donde busca mantenerse en el cargo en este proceso del próximo 01 de junio, es transformar la justicia y acabar con la corrupción.

La candidata a Ministra explicó que el objetivo de la reforma es que se tenga un mejor sistema de justicia, pues puntualizó que de acuerdo a datos de encuestas del INEGI, los jueces son los peores evaluados en México, después de la Policía de Tránsito.
Yasmín Esquivel Mossa garantizó que las próximas elecciones “históricas” del Poder Judicial de la Federación serán “Confiables” , ya que las está organizando el Instituto Nacional Electoral.

Precisó que incluso, el INE podrá descalificar a la candidata o candidato a quien se le compruebe que no ha ejercido su cargo de modo honesto.
Esquivel Mossa resaltó la importancia de que la ciudadanía emita su voto el próximo 01 de junio, ya que puntualizó que para cambiar la justicia en México, se necesita la participación de las personas.