El último pase de lista fue pasado a Alexa de 7 años y Leidy de 11 años, quienes fallecieron el pasado 6 de mayo, en un supuesto fuego cruzado en Badiraguato.

En el homenaje este 12 de mayo en la Escuela Primaria Rafael Ramírez, estuvieron presentes familiares, amigos y maestras, quienes con algunos mensajes recordaron los momentos y personalidades de las menores.

Al terminar el homenaje, se reunieron a las afueras del plantel educativo, sobre el Boulevard Enrique Cabrera, tapando ambos sentidos, como una manifestación pacífica exigiendo justicia por la muerte de las niñas inocentes y clamando paz por Sinaloa.

Entre las consignas se escucharon “Con los niños no”, “Queremos paz”, “No estamos completos, nos falta Alexa y Leidy”, “Queremos justicia” y “Militares asesinos”, entre algunas otras.

Ésta última, debido a una de las versiones de los familiares, en la que afirman que fueron elementos militares quienes dispararon de forma directa en su contra.

De septiembre de 2024 a la fecha, suman 39 menores de edad, que han perdido la vida, en medio de la ola de violencia en Sinaloa.
