En 2024 Mazatlán fue el municipio que tuvo más participación en la campaña de desarme voluntario “Di sí al desarme, di sí a La Paz”, donde se canjearon 132 armas y explosivos, informó Ricardo Jenny del Rincón.
El titular del Secretariado Ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad Pública en Sinaloa mencionó que en todo el estado se canjearon 913 armas y explosivos, y 33 mil 702 cartuchos, por lo que esperan superar esa cifra en este 2025.

Lo anterior lo dio a conocer en el arranque de la segunda etapa de esta campaña, la cual dio inicio este 12 de mayo en Mazatlán, Rosario y Concordia y culminará el 23 de este mes.

Mencionó también que en la primer etapa que se realizó en los municipios de Salvador Alvarado, Mocorito y Angostura, se canjearon 109 armas y artefactos explosivos.
Al canjear un arma, dependiendo el calibre las personas podrán recibir desde 2 mil hasta 15 mil pesos por el arma, misma que será destruida en el lugar cuando sea entregada.
Los módulos se encuentran al exterior de los Ayuntamientos de Mazatlán, Rosario y Concordia de 9:00 de la mañana a 3:00 de la tarde.