El Hospital General de Mazatlán hace un llamado urgente a la población para sumarse como donadores altruistas de sangre, con el objetivo de garantizar atención médica oportuna a personas en situación vulnerable, que carecen de seguridad social.

Así lo expresó el Doctor Carlos Verdugo, director del hospital, quien señaló que el 80% de los pacientes que se atienden en el hospital no cuentan con IMSS, ISSSTE ni ningún otro régimen de salud, por lo que, el hospital promueve de forma constante la campaña de donación altruista, especialmente ante la alta demanda en áreas como urgencias, partos y cirugías.

El director, comentó que en promedio, se atienden entre 200 y 220 partos al mes, y se realizan de 180 a 200 cirugías, por lo que mantener una reserva segura de sangre es fundamental.
Además, detalló que los interesados en donar pueden acudir al banco de sangre del hospital a partir de las 7 de la mañana. Ahí se les realiza una entrevista, análisis de compatibilidad y pruebas para garantizar la seguridad del procedimiento.