Jesús Antonio "Tony" Romero Valenzuela, conocido por su larga trayectoria como bat boy de los Tomateros de Culiacán en la Liga Arco Mexicana del Pacífico, falleció este sábado 10 de mayo a los 60 años en Ciudad Obregón debido a complicaciones renales.
La triste noticia fue confirmada por la organización "guinda" en un comunicado que destacó la entrega, lealtad y amor incondicional de Tony hacia el club. El comunicado expresó: "Tony no solo fue testigo de nuestras victorias y derrotas, sino que fue parte viva de cada capítulo que ha forjado nuestra historia. Sus manos, que recogieron bates y ofrecieron aliento en la intimidad del dogout, hoy descansan".
Ante su deceso son muchas las figuras del Béisbol profesional mexicano que ha reaccionado en sus redes sociales. Entre muchos se destaca el exlanzador y miembro del Pabellón de la Fama de la Serie del Caribe Francisco Campos “Pancho Ponches” quien publicó en X @panchoponches20 “Dios lo tenga en su santa gloria a mi gran amigo del alma Antonio Romero”
"Toñito" Romero, quien padecía una condición de enanismo y media 3 pies y 9 pulgadas, dedicó 27 temporadas a los Tomateros, logrando 6 campeonatos, y participó en 7 Series del Caribe, donde fue campeón en Santo Domingo 1996 y Caracas 2002. Además, dejó una marca indeleble con los Saraperos de Saltillo en la Liga Mexicana, jugando más de 2500 partidos.
Siempre agradecido, Tony consideraba el béisbol como una labor "muy noble" y expresó su gratitud hacia Juan Manuel Ley y su familia por brindarle la oportunidad de trabajar en este deporte. Muchos recuerdan la boda con su esposa Oneida, celebrada en el estadio Ángel Flores, teniendo como padrino al propio Juan Manuel Ley.