Con el objetivo de dar seguimiento a los proyectos impulsados por la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (SEDATU) en Mazatlán, la Presidenta Municipal, Estrella Palacios Domínguez, sostuvo una reunión de trabajo con el Delegado Estatal de la dependencia en Sinaloa, Casimiro Zamora Valdez.
Durante el encuentro, celebrado en el despacho de Presidencia, ambas autoridades acordaron unir esfuerzos para culminar dos obras de alto impacto social: el Gimnasio “Marco Verde”, ubicado en la colonia Benito Juárez, y el Centro Comunitario del Bienestar (CECOBI), en Hacienda de Urías.
Fabiola Judith Verde Rosas, directora del Instituto Municipal del Deporte (IMDEM), recordó que ambas obras quedaron pendientes de concluir, por lo que reiteró el compromiso de la SEDATU de terminar los trabajos de construcción y equipamiento. El Gobierno Municipal, por su parte, asumirá la responsabilidad del mantenimiento continuo de estos espacios públicos.
La Presidenta Municipal reafirmó su compromiso con la ciudadanía mazatleca y con las causas sociales promovidas por la Presidenta de la República, Claudia Sheinbaum Pardo, destacando la importancia de entregar estas obras en beneficio de la comunidad.
Actualmente, el Gimnasio “Marco Verde” presenta un avance del 60 por ciento, y restan labores como la instalación de cubiertas, fachadas, acabados de celosías, carpintería, baños, así como obras hidráulicas y eléctricas.
Por su parte, Zamora Valdez expresó la disposición de la SEDATU para trabajar de manera coordinada con el Gobierno de Mazatlán y dar celeridad a estos proyectos, clave para el desarrollo urbano y comunitario del municipio.
En la reunión también participaron el Secretario del Ayuntamiento, Moisés Ríos Pérez; la Directora de Vivienda y Tenencia de la Tierra, Ana Marcela Herrera López; y otros funcionarios municipales.