Como resultado de las acciones de prevención y combate al delito, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) de Sonora logró importantes aseguramientos, que derivaron en la detención de 83 personas en flagrancia delictiva, entre ellas integrantes de siete células generadoras de violencia.
Durante el trabajo permanente de la Policía Estatal de Seguridad Pública (PESP), del 5 al 11 de mayo se realizó la localización y destrucción de cinco plantíos con hierba verde, equivalente a más de 145 millones de dosis de una sustancia con características similares a un narcótico.
Como parte de la estrategia de seguridad y atención a reportes ciudadanos, la PESP aseguró 12 armas de fuego, 16 cargadores y 151 cartuchos de distintos calibres, además de recuperar 17 vehículos con reporte de robo.
Con el compromiso de brindar atención a la población en los municipios de Sonora, la Policía Estatal mantiene coordinación operativa con los tres niveles de gobierno, desplegando acciones estratégicas de inteligencia, combate al delito, prevención de la violencia y proximidad ciudadana.