Elementos del Grupo Interinstitucional de Seguridad aseguraron un fusil de asalto tipo Barret y municiones en el municipio de Elota, luego de repeler una agresión armada en el poblado Coroches durante un operativo de reconocimiento terrestre.
La acción fue coordinada por personal del Ejército Mexicano, en colaboración con la Guardia Nacional, la Secretaría de Marina Armada de México, la Secretaría de Seguridad Pública y Protección Ciudadana, la Fiscalía General de la República, la Fiscalía General del Estado y la Secretaría de Seguridad Pública de Sinaloa, a través de la Policía Estatal Preventiva.
Tras el enfrentamiento, el personal militar logró asegurar lo siguiente:
-
1 fusil Barret
-
Cargadores y municiones (cantidad en proceso de dictaminación por el Ministerio Público)
Todos los objetos asegurados fueron puestos a disposición de la autoridad ministerial correspondiente, quien se encargará de realizar las diligencias legales y determinar el total de cargadores y cartuchos incautados.
Las autoridades reiteraron que este tipo de operativos forman parte de la estrategia conjunta entre el Gobierno Federal y el Gobierno del Estado para inhibir la circulación de armas de alto poder y salvaguardar la integridad de la ciudadanía.
Se invita a la población a reportar cualquier situación de riesgo o comportamiento sospechoso al número de emergencias 911, o de forma anónima al 089.