La celebración del Día de las Madres, sumada a la realización de la Copa Mazatlán, generó una derrama económica superior a los 100 millones de pesos en el puerto, informó la Presidenta Municipal, Estrella Palacios Domínguez, al dar a conocer los resultados del pasado fin de semana.
“Por parte de CANIRAC nos están reportando 50 millones de pesos de derrama económica. También tuvimos la Copa Mazatlán, en la que se reportó una asistencia de alrededor de 11 mil participantes y una derrama económica estimada en 52 millones de pesos”, detalló la alcaldesa.
La Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (CANIRAC) de Mazatlán reportó una importante actividad comercial en establecimientos gastronómicos, derivada de las celebraciones familiares del 10 de mayo, una de las fechas más relevantes del calendario comercial en México.

A la par, la Copa Mazatlán —un evento deportivo de gran convocatoria— atrajo a miles de visitantes, entre atletas, entrenadores, familias y turistas, quienes contribuyeron con su estancia a dinamizar la economía local, principalmente en los rubros de hospedaje, transporte, alimentación y entretenimiento.
Además, Palacios Domínguez informó que cerca de 11,000 personas acudieron a los distintos panteones del municipio para recordar a sus madres fallecidas, en una jornada que transcurrió con saldo blanco gracias al operativo preventivo implementado por las autoridades municipales.
“La combinación de eventos familiares, deportivos y turísticos demuestra el dinamismo de Mazatlán como destino y la capacidad de organización de su gente. Seguiremos trabajando para atraer más actividades que beneficien la economía de las familias”, concluyó la Presidenta Municipal.
Estas cifras reflejan no solo el impacto positivo de las fechas tradicionales, sino también el resultado de políticas municipales enfocadas en promover el turismo, la cultura y el deporte como motores de desarrollo económico.