En una acción conjunta entre elementos de la Guardia Nacional, el Ejército Mexicano, la Secretaría de Marina Armada de México, la Fiscalía General de la República, la Fiscalía General del Estado y la Secretaría de Seguridad Pública de Sinaloa, fueron asegurados 13 artefactos explosivos improvisados (AA.EE.II.) en la colonia Colinas de Tamazula, en la capital sinaloense.
El operativo se realizó en el marco de trabajos de seguridad y reconocimiento terrestre. Durante la intervención, los agentes federales detectaron a un individuo que intentó ocultarse dentro de una finca abandonada. Al acercarse las autoridades, el sujeto huyó, perdiéndose en la zona. Al inspeccionar el lugar, se localizó y aseguró una bolsa con los artefactos explosivos.

Los explosivos fueron puestos bajo resguardo del personal especializado del Ejército Mexicano, quien se encargó de su desactivación, mientras que las autoridades correspondientes fueron notificadas de inmediato para proceder con las investigaciones pertinentes.
Con este aseguramiento, el Gobierno Federal, en conjunto con el Gobierno del Estado, reitera su compromiso con la seguridad y el bienestar de la población, al impedir la circulación y el uso de estos peligrosos artefactos. Las autoridades hacen un llamado a la ciudadanía para que utilicen el número de emergencias 911 para reportar situaciones de riesgo y el 089 para realizar denuncias de manera anónima.