La Secretaria de Turismo de Sinaloa, Mireya Sosa Osuna, presentó los resultados de la participación del Estado en el Tianguis Turístico 2025, celebrado en Baja California.
Expuso que se concretaron mil 900 citas de negocios y 48 agendas comerciales que impulsarán la conectividad, la promoción y el desarrollo turístico de la región.
En el encuentro, más de 30 empresas sinaloenses participaron junto a representantes de seis municipios, cuatro Pueblos Mágicos, cuatro asociaciones de hoteles, fortaleciendo la presencia de Sinaloa ante los más de 7 mil asistentes.
Uno de los anuncios más relevantes fue el lanzamiento de dos nuevas rutas aéreas operadas por la aerolínea TAR, que conectarán a Los Mochis con La Paz y Chihuahua, a partir del 7 de julio, ampliando las posibilidades de movilidad y atracción de visitantes al norte del estado.
Además, se sostuvieron reuniones estratégicas con cinco aerolíneas nacionales e internacionales, con el objetivo de fortalecer la conectividad de Sinaloa y promover nuevos enlaces aéreos.
Entre las novedades destacadas, se presentó el proyecto del nuevo centro de convenciones de Culiacán, el cual contará con una capacidad para más de mil 500 personas, y será un detonante clave para el turismo de reuniones en la capital del estado.
También se promovió la experiencia de la Ruta del Chepe en Los Mochis, así como la campaña Mazatlán, “Un mar de historias”, enfocada en atraer nuevos mercados nacionales e internacionales.