Un incendio registrado durante la noche del pasado jueves en la zona conocida como invasión Jardines del Arroyo, ubicada a un costado de la Colonia La Campiña en Mazatlán, consumió cinco casas de madera y lámina. A pesar de la magnitud del incendio, por fortuna no se reportaron personas lesionadas, sin embargo, familias se quedaron sin hogar y con pérdidas totales.

Entre las familias afectadas se encuentra Trinidad Rodríguez Robledo, quien junto a su esposo quedó sin pertenencias ni un lugar donde dormir. Además de su vivienda, también se perdieron varios animales domésticos y muebles básicos.
De las cinco familias, solo cuatro cuentan con un terreno, y una de las familias tiene el terreno sin certeza jurídica, lo que agrava su situación.
Hasta ahora, la afectada nos comentó que el DIF Mazatlán ha brindado cobijas y despensas, y el resto del apoyo ha venido de vecinos solidarios de la colonia, pero requieren de más apoyo como muebles básicos y materiales como madera para comenzar de nuevo.
Quienes deseen apoyar pueden acudir a la calle Luis Nishizawa, en la invasión Jardines del Arroyo, al norte de Mazatlán o llamar al número 669 167 14 24 para comunicarse directamente con la afectada.