Un hombre identificado como Juan Carlos “N.”, de 45 años de edad y con domicilio en la cabecera municipal de Badiraguato, fue ingresado durante la madrugada de este viernes al área de urgencias del Hospital General de Culiacán, tras sufrir quemaduras de gravedad, cuando, presuntamente intentó incendiar su vivienda con su familia en el interior.
De acuerdo con los primeros informes, el incidente ocurrió alrededor de las 3:00 de la madrugada en su domicilio, ubicado en la cabecera municipal.
Bajo los efectos del alcohol y presuntas sustancias ilícitas, el sujeto agredió verbal y físicamente a su familia, y posteriormente amenazó con hacer explotar la casa con todos dentro.
Según los reportes, abrió la válvula del tanque de gas LP, permitiendo que el hidrocarburo se acumulara dentro de la vivienda, para después prenderle fuego.
Afortunadamente, su familia logró salir ilesa, pero el agresor fue alcanzado por las llamas y sufrió graves quemaduras.
Tras ser auxiliado por cuerpos de emergencia, fue trasladado inicialmente al Hospital Integral de Badiraguato, y debido a la severidad de las lesiones, fue canalizado de inmediato al Hospital General de Culiacán, donde permanece internado y en estado delicado.
Autoridades locales confirmaron que la vivienda presentó daños estructurales a consecuencia de la explosión parcial provocada por la acumulación de gas.