Más de 6 mil aspirantes de la región Sur de Sinaloa asistirán este sábado 17 de mayo a realizar el examen de admisión en su intento por ingresar al nivel medio superior y superior para el ciclo escolar 2025-2026 a la Universidad Autónoma de Sinaloa, así lo informó, Iván Tostado Ramírez, Vicerrector de la Unidad Regional Sur de la universidad, quien mencionó que el examen se aplicará de manera simultánea en distintos planteles de Mazatlán, Rosario y Escuinapa, incluyendo preparatorias y facultades.
Tostado Ramírez, destacó que carreras como Medicina, Enfermería, Nutrición, Psicología y Arquitectura figuran entre las más demandadas. Además, celebró que todas las licenciaturas ofertadas mantienen alta demanda, incluyendo nuevas opciones como Educación Artística y Enseñanza del Español.
Agregó que para agilizar la logística de ingreso a las aulas, los aspirantes como requerimiento deben portar identificación oficial, su pase de ingreso y llevar lápiz del número 2, borrador, sacapuntas, y como apoyo, también se permitirá una calculadora básica.
Finalmente, el vicerrector agradeció la confianza de las familias sinaloenses, asegurando que la UAS es la primera opción para miles de jóvenes y que quienes ingresan están en buenas manos.