En un emotivo acto celebrado en el Centro de Convenciones de Mazatlán, autoridades municipales, estatales y del sector educativo encabezaron la 31 Entrega de Beneficio por Jubilación y la 30 Entrega de Beneficio por Retiro de FIGLOSNTE 27, bajo el lema “Raíces, ritmos y colores de México”.
Durante la ceremonia, 353 trabajadores de la educación recibieron sus beneficios por jubilación y retiro, con una derrama económica estimada en 70 millones de pesos. El evento contó con la presencia de los Órganos de Administración y Gobierno de FIGLOSNTE 27, así como de diversas autoridades educativas y legislativas.

La Presidenta Municipal de Mazatlán, Estrella Palacios Domínguez, expresó su reconocimiento a las maestras y maestros beneficiados, destacando el compromiso, la vocación de servicio y la huella que han dejado en generaciones de estudiantes a lo largo de sus carreras, en muchos casos de más de tres décadas de servicio.
Palacios Domínguez reafirmó su compromiso con la comunidad educativa, señalando que la transformación humanista que se impulsa en Mazatlán, en Sinaloa y en el país, requiere la participación activa y ejemplar de quienes han dedicado su vida a la enseñanza. En ese sentido, resaltó que tanto la Presidenta de la República, Claudia Sheinbaum Pardo, como el Gobernador del Estado, Rubén Rocha Moya, han puesto la educación como una prioridad, y como muestra de ello se anunció un aumento salarial del 9 por ciento para el magisterio en activo.

El Secretario General del SNTE Sección 27 y Presidente del Comité Técnico de FIGLOSNTE 27, Genaro Torrecillas López, reconoció a los trabajadores jubilados y retirados no solo por sus logros profesionales, sino por el legado que dejan en la vida de miles de alumnos y alumnas.
También estuvieron presentes el Representante del Comité Ejecutivo Nacional del SNTE Sección 27, Fermín Borbón Cota, el Jefe de Servicios Regionales de Mazatlán, José Juan Rendón Gómez, en representación de la Secretaría de Educación Pública y Cultura del Estado, así como la Diputada Federal Karina Isabel Martínez Montaño, entre otras personalidades.
Con eventos como este, el Gobierno de Mazatlán 2024–2027 continúa reconociendo el papel fundamental del magisterio en la construcción de una sociedad más justa, educada y con valores sólidos.