Por el incremento de desarrollos inmobiliarios que ha tenido Mazatlán en los últimos años, aumentó el número de estudiantes que están interesados en participar en este sector, señaló el Vicerrector de la Universidad Autónoma de Sinaloa, en la Unidad Regional Sur, Manuel Iván Tostado Ramírez.
Precisó que aunque las licenciaturas más demandadas continúan siendo las del área de la salud, como médico general, Psicología y Nutrición, en este 2025 la licenciatura en ingeniería civil y arquitectura, se reflejaron casi a la par, con el número de aspirantes.
De acuerdo a datos obtenidos por el departamento de seguimiento de egresados, el Vicerrector dijo que es una gran cantidad de egresados los que logran colocarse en un trabajo relacionado a lo que estudiaron, durando la mayoría al menos seis meses después de haber egresado para conseguirlo.
Tostado Ramírez explicó que en la zona sur, son más de seis mil aspirantes los que presentaron sus examenes de admisión para el nivel superior y más de 3 mil para el nivel medio superior, por lo que dijo están realizando estrategias de adecuación en el mobiliario y aulas, para que estén en las condiciones aptas, para recibir esta cantidad de estudiantes.