Alrededor de las 12:30 del mediodía, de este domingo, la Asociación Civil “Madres en Lucha por tu Regreso a Casa”, localizó una fosa clandestina con restos humanos en avanzado estado de descomposición, la cual, según estimaciones de las autoridades, tendría más de un año de antigüedad.
De acuerdo con los informes, la localización fue posible gracias a una llamada anónima, en la que se proporcionó información sobre un posible punto de inhumación clandestina.
Desde temprana hora, integrantes de la asociación, se trasladaron al sitio señalado y, tras cuatro horas de búsqueda, lograron ubicar una fosa en medio de una parcela de maíz ya trillada.

En el sitio fueron encontrados restos óseos con tejido orgánico, aparentemente pertenecientes a una persona del sexo masculino, los cuales estaban sepultados a unos 30 centímetros de profundidad. Junto a los restos se hallaron prendas de vestir: un pantalón de color oscuro y una playera de color claro, y una chamarra de una empresa refresquera, que presuntamente pertenecían a la víctima.
Peritos y agentes de la Fiscalía General del Estado acudieron al lugar para realizar el levantamiento de evidencias y dar fe de los hechos. Los restos fueron trasladados al Servicio Médico Forense (SEMEFO), donde se realizarán las pruebas correspondientes para su identificación.
El punto exacto donde se realizó el hallazgo se encuentra aproximadamente 2 kilómetros al surponiente del ejido El Alhuate, 5 kilómetros al surponiente del ejido El Paraíso, y a unos 6 kilómetros al norte del ejido El Corazón, en Costa Rica.
