Empresarios de Cajeme respaldan el Plan México y buscarán certificar sus productos con el sello “Hecho en México”: Gabriela Martínez Espinoza


La iniciativa del Gobierno Federal busca fortalecer la identidad de los productos nacionales y reforzar la industria nacional y promover los productos mexicanos
Empresarios de Cajeme respaldan el Plan México y buscarán certificar sus productos con el sello “Hecho en México”: Gabriela Martínez Espinoza
TVP

Por Susana Arana

miércoles, 28 de mayo de 2025 13:56

Con el objetivo de impulsar el consumo de productos nacionales y fortalecer la identidad de lo que se elabora en el País, empresarios de Cajeme respaldaron la presentación del Plan México, encabezada por Gabriela Martínez Espinoza, representante de la Secretaría de Economía del Gobierno Federal. 


Durante el encuentro con organismos empresariales, se expusieron los alcances del programa y los beneficios del distintivo “Hecho en México”.


Martínez Espinoza explicó que este sello permitirá a las empresas demostrar a sus compradores que sus productos son de alta calidad, hechos con esfuerzo, dedicación y amor. 


“Este logo da un sentido de pertenencia a nuestros productos, y cada vez que lo veamos en un empaque, reconoceremos a los hombres y mujeres que trabajan día a día para sacar adelante al País”, expresó.


Uno de los objetivos centrales del programa es que los productos certificados tengan prioridad de compra frente a los extranjeros, dijo, incentivando el consumo local y regional. 


Agregó que para obtener la certificación, al menos el 60% de los insumos del producto deben ser nacionales, aunque no se limita únicamente a manufacturas, pues también incluye servicios (restaurantes) y empresas dedicadas a la elaboración de coyotas, galletas, tostadas, tortillerías y abarrotes.


El proceso para obtener la certificación “Hecho en México” es gratuito, subrayó, y las empresas que la consigan podrían acceder a beneficios como créditos y apoyos especiales, además de cursos de capacitación y oportunidades de networking, y la inscripción de las empresas en catálogo nacional de los proveedores del programa, entre otros más. 


Agregó que el programa fue retomado, actualizado e impulsado por el secretario, Marcelo Ebrard, quien busca que la iniciativa deje un impacto positivo en las micro, pequeñas, medianas y grandes empresas, de todo el país.

 


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