Propone el Grupo Parlamentario del PRI la asignación de recursos por parte de los municipios a las sindicaturas.
Bernardino Antelo Esper, coordinador de Grupo Parlamentario del PRI, señaló que por medio de la recaudación del impuesto predial en cada una de las sindicaturas, con la propuesta de iniciativa se pretende se asigne un porcentaje de su misma recaudación.
Expresó que son pocos los recursos que llegan a las sindicaturas por lo que consideró hacerse las reformas necesarias a la ley municipal.
Antelo Esper, precisó que los municipios deberán adoptar la figura del Presupuestos Participativo para asignar por lo menos el 20% de los recursos de libre disposición.
También le puede interesar:
De 3 a 10 años de cárcel por el delito se “ponchallantas” en... De 3 a 10 años de cárcel por el delito se “ponchallantas” en... (Fuente: https://tvpacifico.mx/noticias?plaza=culiacan)