La tarde del sábado, tres agentes preventivos de Culiacán fueron agredidos a balazos mientras realizaban labores de patrullaje en la colonia Las Vegas, por la calle Benito Juárez.
Minutos más tarde, uno de ellos perdió la vida mientras recibía atención especializada.
Durante la mañana de este domingo, se confirmó el fallecimiento de un segundo elemento, debido a la gravedad de las lesiones. El tercer agente continúa bajo observación médica, en estado delicado.
La Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal de Culiacán condenó el crimen y destacó la entrega, vocación y valentía de quienes en cumplimiento de su deber, enfrentan diariamente riesgos para proteger a la ciudadanía.
Expusieron a través de un boletín su solidaridad con las familias de los agentes caídos, a quienes les garantizan todo el respaldo institucional y el acompañamiento necesario.
Aseguran que Fiscalía General del Estado se encuentra realizando las investigaciones correspondientes, la colaboración para el esclarecimiento de los hechos y la localización de los responsables.