Durante la tarde de este martes 1 de julio, seis de los 20 hombres ejecutados, algunos de ellos decapitados, que fueron localizados colgados del puente hacia el Seminario y dentro de una panel blanca en la carretera México 15, a la salida norte de la ciudad, ya fueron identificados por sus familiares, confirmó la autoridad ministerial.
El múltiple hallazgo, ocurrido durante los primeros minutos del lunes 30 de junio, conmocionó a la población y generó una intensa movilización de cuerpos de seguridad.
Las víctimas fueron encontradas en condiciones extremas, cuatro cuerpos colgando del puente, decapitados, y 16 más dentro de la camioneta panel blanca, también con huellas de violencia y uno de ellos también decapitado.
Debido a la alta carga de trabajo en el Servicio Médico Forense (SEMEFO), la identificación de los cuerpos ha sido lenta. Sin embargo, durante la tarde del martes, familiares acudieron a las instalaciones para reconocer a sus seres queridos.
Las seis personas identificadas hasta el momento son:
1. Jhoan Alexis
2. Jesús Fernando, ambos hermanos
3. Doroteo
4. Héctor
5. Miguel Eduardo
6. Brayan Noé
Hasta ahora, no se han revelado las edades de las víctimas, pero se informó de manera preliminar que algunos de ellos eran originarios de Navolato y otros del poblado El Tamarindo, perteneciente a la sindicatura de Villa Adolfo López Mateos.
Las investigaciones continúan por parte de la Fiscalía General del Estado, la cual mantiene bajo reserva varios detalles mientras avanza la integración de la carpeta correspondiente.
La cifra de homicidios en el estado ha alcanzado niveles alarmantes en los últimos días, en medio de una jornada violenta que ha sacudido a Culiacán y zonas aledañas.