JAPAMA advierte que la situación del agua en el norte de Sinaloa sigue empeorando


Ahome sigue en foco rojo por sequía
JAPAMA advierte que la situación del agua en el norte de Sinaloa sigue empeorando
TVP

Por Redacción TVP

viernes, 18 de julio de 2025 13:00

Aunque en la zona norte de Sinaloa se han registrado lluvias y los niveles de las presas han presentado un leve ascenso, la situación hídrica continúa siendo crítica, así lo advirtió el gerente general de la Junta de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Ahome (JAPAMA), Emanuel Higuera Terraza, quien señaló que el municipio de Ahome sigue en foco rojo por sequía.

 

Explicó que las recientes lluvias han generado agua turbia y arrastre de sedimentos en los canales, lo cual impide que sea apta para el consumo humano, destacó que la presencia de basura, lodo y contaminantes exige un mayor tratamiento y, por ende, más recursos económicos para alcanzar la calidad requerida.

 

El funcionario hizo un llamado a la ciudadanía para cuidar el vital líquido y tomar conciencia sobre la gravedad del problema, reiteró que JAPAMA continuará implementando medidas preventivas, entre ellas la aplicación de sanciones económicas a quienes hagan un uso irresponsable del agua.


Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias