El secretario del Ayuntamiento de Mazatlán, Moisés Ríos, informó que el caso de las dos elementos de la policía municipal incapacitadas por accidente de trabajo que buscan conseguir sus pensiones correspondientes sigue sin resolverse debido a la falta de dictamen para su pensión por invalidez.
Mencionó que hasta el momento sabe que las afectadas llevan más de tres años en un proceso legal que ha quedado estancado y del cual aún no se emite un fallo definitivo. Y comentó que aunque la administración actual ha brindado atención a través de la Comisión de Trabajo y Previsión Social, el trámite jurídico sigue pendiente, lo que impide avanzar en la resolución del caso.
El funcionario explicó que el caso permanece abierto en la vía legal y que mientras no se emita un fallo judicial definitivo, no es posible proceder con el pago correspondiente ni con la jubilación.
Indicó que el monto aproximado a cubrir ronda el millón de pesos para ambas policías, pero cualquier resolución depende primero del dictamen de invalidez. Aclaró que la administración municipal no tiene capacidad de intervenir para acelerar ni frenar este tipo de trámites.
Moisés Ríos adelantó que sostendrá reuniones con el regidor encargado de la comisión, así como con el área jurídica, para revisar el expediente completo y esclarecer la situación real.
Por último, reconoció que recibió información incompleta, por lo que busca tener claridad sobre el estado jurídico, la procedencia del dictamen y los pagos que eventualmente deberán realizarse.
Secretario del Ayuntamiento menciona que el caso de las policías sigue sin resolverse debido a la falta de dictamen para su pensión por invalidez
El funcionario explicó que el caso permanece abierto en la vía legal y que mientras no se emita un fallo judicial definitivo, no es posible proceder con el pago correspondiente ni con la jubilación.
Compartir nota
Ultimas Noticias
Descarta Ayuntamiento nuevo panteón en Culiacán
hace 23 horas
| Culiacán
Aseguran moto con reporte de robo en la colonia Salvador All...
hace 1 día
| Mazatlán, Sinaloa
Localizan en Cajeme a menor desaparecido en Hermosillo duran...
hace 20 horas
| Ciudad Obregón
Avanzan los Centros SUS en Sinaloa
hace 1 día
| Culiacán
tambien te puedo interesar
Qué hacer si tu equipaje se pierde en el aeropuerto
hace 3 días
| internacional
¿Se puede cambiar el nombre de un boleto de avión?
hace 3 días
| internacional
“Los amigos son quienes mejor te conocen”: por qué la indust...
hace 5 días
| internacional
Los algoritmos de ruta aprendieron a esquivar el tráfico ant...
hace 5 días
| internacional