Santos Gerardo Soto llega a la 9na Zona Militar en Culiacán


El General de Brigada del Estado Mayor, Santos Gerardo Soto, cuenta con 42 años de experiencia.
Santos Gerardo Soto llega a la 9na Zona Militar en Culiacán
TVP

Por Redacción TVP

viernes, 1 de agosto de 2025 10:15

Este viernes 01 de agosto, se llevó a cabo la toma de posesión y protesta de bandera al comandante Santos Gerardo Soto, quien se incorporará a partir de este día a las actividades al frente de la 9na Zona Militar en con sede en Culiacán.

Cabe resaltar, que Gerardo Soto, llega a relevar al general Porfirio Fuentes Vélez, quien ocupó el cargo desde octubre de 2023. El comandante, llega a Culiacán, después de haber permanecido como comandante de la 25 Zona Militar en el estado de Puebla, en enero de este 2025.

Se realizó una ceremonia, en la cual se contó con la presencia de autoridades militares, así como el Gobernador del Estado de Sinaloa, Rubén Rocha Moya, la Fiscal General del Estado de Sinaloa, Claudia Zulema Sánchez Kondo, el Secretario de Seguridad Pública en el estado, Oscar Rentería y el Alcalde de Culiacán, Juan de Dios Gámez Mendívil.

Fue el General de División Estado Mayor, Guillermo Briseño Lobera, Comandante de la III Región Militar, quien realizó la toma de posesión del cargo al Ciudadano General de Brigada del Estado Mayor Santos Gerardo Soto, como Comandante de la 9/a. Zona Militar, con sede en Culiacán, Sinaloa.

 


Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias