El Comité Ciudadano de La Noria anunció la realización del Séptimo Aniversario del Tianguis Gastronómico y Artesanal “La Noria Mi Pueblo Querido”, que se llevará a cabo el próximo domingo 10 de agosto en la plaza central de esta comunidad artesanal. El evento ofrecerá un espacio para el impulso económico y turístico del corredor Mazatlán–La Noria.
La celebración iniciará con la inauguración a las 11 de la mañana, seguida de una muestra gastronómica y artesanal. Un total de 20 expositores presentarán productos como artesanías de crochet, figuras de yeso, bisutería, artículos de piel, nopales, mango deshidratado, dulces tradicionales, tamales, gorditas, postres y bebidas como tequila. Las actividades estarán acompañadas de música de banda en vivo hasta las 4 de la tarde.
El festival contará con el respaldo del Ayuntamiento de Mazatlán en materia de permisos, difusión y logística, y se espera la asistencia de alrededor de tres mil personas. Los organizadores señalaron que los precios de comida y artesanías serán accesibles para todo público.
Luis Carlos Salas Marchenzo, presidente del Comité Ciudadano de La Noria Mazatlán, mencionó que una de las tantas ventajas con la que cuenta el tianguis del pueblo es que los precios de la comida y artesanías son accesibles para todo público.
Agregó que en las últimas cinco semanas, la comunidad ha registrado una alta afluencia turística, con mayor demanda por parte de comensales y visitantes internacionales, por lo que este tipo de eventos representa una oportunidad para fortalecer la economía local y preservar sus tradiciones.