La Junta Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Mazatlán , informó que la ciudad registra pérdidas de entre el 30 y 40 por ciento del agua potable, derivadas de fugas, tomas clandestinas y desgaste de la infraestructura.
Jorge González Naranjo, gerente general del organismo explicó que el consumo en los hogares representa un factor determinante, ya que actividades como bañarse, lavar ropa o regar pueden significar hasta el 60 por ciento del gasto diario de un domicilio.
Ante este panorama, recomendó a los usuarios a optimizar el recurso y contar con sistemas de almacenamiento como tinacos o aljibes.
Señaló que cuando se detecten fugas en tomas domiciliarias corresponde al usuario solicitar un presupuesto para la reparación o reposición bajo supervisión del personal de la paramunicipal.