Mazatlán proyecta un avance significativo en su conectividad aérea con el anuncio de cinco nuevas rutas operadas por TAR México, una expansión que forma parte de la estrategia estatal para fortalecer el turismo y la actividad económica en 2025.
La secretaria de Turismo de Sinaloa, Mireya Sosa Osuna, informó que esta alianza con la aerolínea y con el Grupo Aeroportuario Centro Norte permitirá que Mazatlán incremente su presencia en mercados clave durante todo el año. Con esta ampliación, el puerto pasará de ocho a diez frecuencias semanales y contará con rutas directas hacia Aguascalientes, Torreón, Querétaro y Los Mochis. Además, se habilitarán nuevas conexiones hacia La Paz, Hermosillo y Chihuahua mediante breves escalas que facilitarán la llegada de visitantes del noroeste y del centro del país.
El director comercial de TAR México, Ángel García Colín, destacó que el crecimiento responde al aumento del turismo y los viajes de negocios en Mazatlán, así como a la demanda de viajeros de Estados Unidos, Canadá, Europa y el mercado regional. La ampliación también fortalecerá el flujo hacia destinos como Topolobampo y pueblos mágicos cercanos, además de facilitar los viajes para quienes conectan con el Chepe Express.
Con esta expansión, TAR México sumará 26 rutas desde y hacia Sinaloa, consolidando al estado como un punto clave de conectividad aérea en el país.
Mireya Sosa Osuna señaló que mantener estas rutas requerirá trabajo coordinado con el sector turístico, empresarios y asociaciones hoteleras, quienes ya sostuvieron una reunión para definir estrategias conjuntas. Subrayó que este anuncio es un paso firme hacia un Sinaloa más conectado, competitivo y dinámico.
Además, la secretaria adelantó la realización de una inversión de 4 millones de pesos para llevar la operación de estas nuevas rutas y, al mismo tiempo, fortalecer la conectividad con Canadá y Estados Unidos como parte del plan integral de crecimiento turístico para el 2025.