El programa temporal de licencias permanentes en Sinaloa registra un avance positivo en su primera semana de operación, destacó el Director del Servicio y Administración Tributaria del Estado de Sinaloa (SATES), José Carlos Cárdenas Mellado.
Expuso que del 17 de marzo al 24 del mismo mes, más de 5 mil 400 trámites se han realizado, lo que representa buena aceptación por parte de la población.
Detalló que el 60% de las solicitudes se han hecho de forma presencial y el 40% en línea. Además, indicó que en Sinaloa existe un padrón superior a 1.5 millones de licencias, con alrededor de 300 mil renovaciones y hasta 70 mil nuevos trámites cada año.
Reiteró que el programa busca simplificar procesos, brindar mayor certeza jurídica a los conductores y generar ahorros económicos para las familias, obteniendo la licencia permanente por $2 mil 323 pesos.