A partir del próximo lunes 13 de abril, comenzará en Sinaloa el proceso de credencialización del servicio universal de salud, con el objetivo de garantizar atención médica a toda la población, sin importar su derechohabiencia.
El arranque será en Culiacán con la instalación de 14 módulos de registro, donde se atenderán a personas de 85 años y más, bajo un esquema calendarizado. Posteriormente, el programa se extenderá al resto de los municipios.
El Delegado de Programas para el Bienestar en Sinaloa, Ángel Ulises Piña García, informó que participarán 96 equipos en este proceso, el cual tomará entre 15 y 20 minutos por persona. Además, se permitirá que acompañantes realicen el trámite en representación de los beneficiarios.
Para el registro, los adultos deberán presentar identificación oficial y comprobante de domicilio, mientras que en el caso de menores se solicitará acta de nacimiento, comprobante de domicilio y credencial del padre, madre o tutor.
Dijo que el proceso completo tendrá una duración aproximada de 14 meses y busca que las personas puedan recibir atención médica en cualquier institución.
El servicio estará disponible de lunes a sábado, de 9 de la mañana a 5 de la tarde, y también se puede consultar información en el portal www.gob.mx/bienestar.