Detectan usurpación de titulares en Becas para el Bienestar


La queja de manda a la Coordinación Nacional de Becas
Detectan usurpación de titulares en Becas para el Bienestar
TVP

Por Jazmín Tapia

viernes, 19 de junio de 2026 12:00

Detecta la Coordinación Estatal de Becas para el Bienestar en Sinaloa de hasta 50 casos de usurpación de titularidades para el cobro del apoyo.

Danisa Flores Ojeda, coordinadora Estatal de Becas para el Bienestar en Sinaloa, explicó que tan solo en la zona centro se registran de 10 a 20 casos estafa por día lo que pone en alerta a los asesores al momento de que los tutores hacen su registro.

Detalló que se han atendido casos en los que se denuncia que el padre del menor que no tiene la custodia, abuelos, y hasta vecinos se han registrado como responsables de los menores y obtienen la beca económica.

Flores Ojeda, señaló que como dependencia atienden la denuncia e inician un proceso pero el tramite se lleva a cabo en la Coordinación Nacional.

 

También le puede interesar: 

https://tvpacifico.mx/noticias/332400-verano-culiacan-para-ninez-y-jovenes-este-periodo-de-vacaciones


Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias