Los fenómenos naturales que han afectado en Sinaloa en los últimos años han dejado pérdidas económicas por arriba de los 8 mil millones de pesos.
Desde el Instituto Estatal de Protección Civil en Sinaloa, se informó que por la Depresión tropical 19-E se registraron pérdidas por 3 mil 184 millones de pesos, debido a las lluvias intensas que causaron inundaciones y deslizamientos, dejando daños muy ligeros, mientras que el Huracán Manuel las pérdidas fueron de 3 mil 040 millones con Daños mínimos a viviendas, Daños menores a árboles y vegetación e Inundaciones en zonas costeras.
El Meteorólogo, Juan Pablo Cerón, explicó que tanto un huracán categoría 3 o 5 y una tormenta tropical pueden causar daños a una población que no esté prevenida.
Cerón Hernández, precisó para la actual temporada de lluvias se tienen detectados los puntos que representan un riesgo para la población, por lo que señaló es indispensable atiendan la medidas de precaución.
Puntualizó que climáticamente agosto es el mes con más registro de lluvia, junio con las más altas temperaturas.
También le puede interesar: