Derivado de los delitos de alto impacto en Culiacán, las ventas ha disminución en un 40% durante el primer semestre de 2026, así lo informó la Presidenta de CANACO Culiacán, Guadalupe Zavala Yamaguchi.
Reconoció que la actividad económica muestra una recuperación gradual y que se ha observado una mayor afluencia de personas en restaurantes, plazas comerciales y el Centro de Culiacán, sin embargo, el consumo aún NO alcanza buenos niveles.
Zavala Yamaguchi destacó que los operativos implementados por las autoridades para reforzar la seguridad han contribuido a generar mayor confianza entre los consumidores.
Agregó que la CANACO, mantiene más de mil afiliados y llamó a los emprendedores a formalizar sus negocios para acceder a créditos, asesoría y otros beneficios que fortalecen su crecimiento.