En Sinaloa atienden más de 40 mil servicios de mujeres


Tras resultar víctimas de alguna violencia
En Sinaloa atienden más de 40 mil servicios de mujeres
TVP

Por Angel Limón

miércoles, 12 de agosto de 2026 11:06

Más de 40 mil 600 servicios de atención a mujeres víctimas de violencia en Sinaloa, se han brindado por parte de la Secretaría de las Mujeres, informó su titular, Brenda Rocío García Félix.

 

Señaló que alrededor del 48% de las mujeres atendidas requiere apoyo psicológico, principalmente por situaciones de violencia que enfrentan dentro de sus hogares.

 

García Félix destacó que, además del acompañamiento psicológico y jurídico, se brinda apoyo económico y seguimiento a las víctimas, con el objetivo de fortalecer su bienestar y avanzar hacia una mayor independencia.

 

Durante el periodo vacacional, agregó que han recibido 25 denuncias por violencia en Culiacán; una de las carpetas ya fue judicializada por el delito de tentativa de feminicidio.

 

La Secretaria de las Mujeres informó también que 348 niñas, niños y adolescentes forman parte actualmente del programa “Infancias con Futuro”, dirigido a menores afectados por casos de feminicidio.

 

 


Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias