Educación será clave en Sinaloa


Para recuperar la paz y confianza
Educación será clave en Sinaloa
GOBIERNO DE SINALOA

Por Angel Limón

miércoles, 26 de agosto de 2026 10:49

La Gobernadora Interina en Sinaloa, Graciela Domínguez Nava afirmó que la educación será una herramienta fundamental para recuperar la confianza ciudadana y avanzar en la construcción de la paz en Sinaloa.

 

La mandataria llamó a trabajar de manera coordinada con escuelas, universidades y sociedad, además de garantizar que los planteles se encuentren en condiciones dignas para recibir a estudiantes.

 

Durante una reunión con autoridades educativas previo al inicio del ciclo escolar 2026-2027, informó que el estado cuenta con una matrícula de 481 mil 690 alumnos de educación básica.

 

Se dio a conocer que la distribución de libros de texto registra un avance de 86%, mientras que la entrega de uniformes, útiles escolares y calzado deportivo supera el 65%.

 

 


Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias