En Culiacán, personal del Ayuntamiento participo en el simulacro de sismo dirigido por la Coordinación de Protección Civil municipal.
Con un tiempo maximo de 6 minutos se procedió con la evacuación total de las personas que se encontraban al interior del Ayuntamiento y los cinco inmuebles del DIF Culiacán.
Jesús Bill Mendoza Ontiveros, coordinador de Protección Civil, precisó que en el Ayuntamiento de Culiacán se evacuaron mil 270 personas, entre trabajadores de la Comuna y 170 contribuyentes del impuesto predial que aceptaron participar de forma cívica en este procedimiento.
En los diferentes centros del Sistema DIF Culiacán se evacuaron 984 personas, para dar un total de 2 mil 284 personas evacuadas, con solo dos lesionados hipotéticos.
El sismo, de manera protocolaria, fue de una magnitud de 7.1, por lo que se espera continuar mejorando para reducir el tiempo de evacuación, realizando este ejercicio cada trimestre.
En este sentido, el Gobierno de Culiacán refrenda su llamado a la población a continuar colaborando en estas acciones de prevención, recordando que esta zona es un área sísmica, por lo que es oportuno continuar reforzando los protocolos.
También le puede interesar: