El municipio de Mazatlán se mantiene bajo la mira de los operativos de seguridad desplegados por autoridades del Grupo Interinstitucional.
En distintos hechos realizados en dicho municipio, elementos del Grupo de Operaciones Especiales Sinaloa lograron la detención de dos hombres en la colonia Rafael Buelna, luego de que intentaran evadir a los agentes. Les aseguraron un fusil AK-47 calibre 7.62, una pistola calibre 9 milímetros, cinco cargadores, 121 cartuchos y 160 dosis de presunta metanfetamina, con un peso aproximado de 44 gramos.
Por otra parte, la Secretaría de Marina notificó cuatro estrategias desplegadas en distintos puntos del puerto. Durante la “Operación Sable”, fueron destruidos 76 artefactos explosivos, cinco granadas de mano y dos granadas dentro de un inmueble.
En otro operativo, cinco hombres fueron detenidos y se les aseguraron varias bolsas con una sustancia granulada, así como un radio, una batería, un cargador y una libreta con códigos relacionados con actividades de vigilancia.
Además, a través de la Unidad Naval de Protección Portuaria, un binomio canino detectó en un vehículo de carga 12 paquetes con mercancía ilícita, entre presunta marihuana, vapeadores y medicamento controlado. Finalmente, personal naval localizó dos vehículos que tenían en su interior cinco cargadores abastecidos, 238 cartuchos y un chaleco táctico.
Los detenidos, vehículos y demás indicios quedaron a disposición de las autoridades correspondientes para las investigaciones.