Vía Familia rechaza Ley para el Reconocimiento y Protección LGBT


Exigen un freno a la discriminación
Vía Familia rechaza Ley para el Reconocimiento y Protección LGBT
TVP

Por Jazmín Tapia

martes, 6 de octubre de 2026 14:21

Luego de la aprobación para expedir la Ley para el Reconocimiento, Protección y Atención de las Personas LGBTTTIQ+, de la Diversidad Sexual y de Género del Estado de Sinaloa, integrantes de Via Familia exigen un freno a la discriminación al aseguran que en Sinaloa existen otros grupos con necesidades y no son atendidos.

Ana Laura Hernández, presidenta de Via Familia en Sinaloa, expresó que en medio de la crisis economía y de seguridad que atraviesa el estado para el Grupo Parlamentario de Morena lo más importante sea legislar solo para un comunidad.

Califico que esta Ley es la mas discriminatoria ya que solo protege a un solo grupo de la sociedad y se deja fuera a grupos como personas autistas, con discapacidad que también requieren de apoyos y atenciones.

Por parte de los diputados integrantes del Grupo Parlamentario del PAN, que votó en contra del dictamen para crear la Ley para el Reconocimiento, Protección y Atención de las Personas LGBT, de la Diversidad Sexual y de Género en Sinaloa, Roxana Rubio Valdez, señaló que nadie está en contra de que todas las personas sean respetadas, vivan con dignidad y tengan los mismos derechos.

Sin embargo, cuestionó la manera en que el dictamen plantea garantizar estos derechos, al incluir programas, acciones y obligaciones específicas, además de recursos públicos.

 

También le puede interesar: 

https://tvpacifico.mx/noticias/333850-se-reune-gobernadora-con-empresarios
 


Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias