Comisión de La Juventud, Cultura Física y Deporte se suma a la promoción de actividades deportivas


Y de convivencia para jóvenes de Cosalá
Comisión de La Juventud, Cultura Física y Deporte se suma a la promoción de actividades deportivas
TVP

Por Redacción TVP

martes, 13 de octubre de 2026 12:45

Durante reunión de trabajo de la Comisión de La Juventud, Cultura Física y Deporte del Congreso del Estado, desarrollada este martes, se abordó la importancia de continuar fortaleciendo las actividades dirigidas a las juventudes en los municipios, como parte de las acciones encaminadas a promover la activación física, la sana convivencia y el aprovechamiento de los espacios públicos.

 

Como parte de los asuntos de la reunión, la presidenta de la Comisión, la diputada Karina Isabel Franco Meza presentó el evento “Vaqueros Running Cosalá 2026”, organizado por el Gobierno Municipal de Cosalá, a través del Instituto Municipal de la Juventud, que se llevará a cabo el próximo 17 de octubre. Para compartir los detalles de esta actividad, participaron en la reunión la titular del Instituto Municipal de la Juventud de Cosalá, Isabella Corrales García, y parte de su equipo de trabajo.

 

Durante la presentación, se explicó que la actividad busca reunir a jóvenes y familias en torno al deporte, la música, el baile y la convivencia, además de incorporar la participación de jóvenes emprendedores. Se destacó que este tipo de iniciativas permiten generar espacios saludables para las nuevas generaciones y fortalecer su participación dentro de sus propias comunidades.

 

En este marco, las y los integrantes de la Comisión reconocieron el trabajo que se realiza desde el Instituto Municipal de la Juventud de Cosalá y señalaron la importancia de que los gobiernos municipales impulsen actividades deportivas, culturales y recreativas que permitan a las juventudes contar con espacios de expresión, convivencia y desarrollo.

 

También se destacó que este tipo de actividades pueden generar beneficios para otros sectores de la comunidad, al propiciar la llegada de visitantes y familias y favorecer la actividad de comercios, restaurantes y emprendimientos locales. Asimismo, se resaltó que la recuperación y utilización de los espacios públicos mediante actividades de convivencia contribuye a generar entornos de mayor bienestar para las juventudes.

 

Durante la reunión, donde estuvieron presentes, además de la diputada presidenta, las diputadas Moncerrat López López y Aidee Corrales Corrales, se reiteró la disposición de la Comisión de La Juventud, Cultura Física y Deporte para trabajar de manera coordinada con los municipios y sus Institutos de Juventud, con el propósito de sumar esfuerzos en acciones que atiendan las necesidades de las nuevas generaciones y permitan ampliar las oportunidades de participación para las y los jóvenes sinaloenses.

 

La reunión concluyó con el reconocimiento al trabajo realizado por el Instituto Municipal de la Juventud de Cosalá y la invitación a continuar desarrollando actividades que involucren a las juventudes en el deporte, la cultura, las artes y la convivencia comunitaria.

 


Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias