IMSS llama a la prevención del cáncer de mama


La autoexploración inicia a los 20 años
IMSS llama a la prevención del cáncer de mama
TVP

Por Angel Limón

lunes, 19 de octubre de 2026 13:51

El IMSS en Sinaloa llamó a las mujeres a fortalecer el autocuidado y realizarse estudios preventivos para detectar oportunamente el cáncer de mama.

 

Como parte de las actividades de octubre, personal institucional y sindical formó un Lazo Rosa en la sede estatal en Culiacán, para promover la prevención y solidarizarse con quienes enfrentan esta enfermedad.

 

El Instituto recomendó la autoexploración mensual desde los 20 años, la revisión clínica anual a partir de los 25 y la mastografía cada dos años para mujeres de 40 a 69 años, o según indicación médica.

 

También exhortó a acudir a los módulos PrevenIMSS ante cualquier cambio en las mamas y no esperar a presentar molestias para solicitar una valoración.

 

 


Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias