Ante la ola de frío que se ha dejado sentir en Mazatlán, muchas personas han optado por usar remedios caseros, como es el uso de tés naturales o una mezcla de hierbas, que según sus tradiciones les sirven para fortalecer el sistema inmunológico y prevenirlos de problemas respiratorios.
Jesús Lizárraga, quien es vendedor de hierbas y productos naturales, dijo que durante estos últimos días que se ha dejado sentir el frío, la venta de té como el abango y hierbas como el eucalipto y gordolobo, repuntó considerablemente.
Precisó que muchas personas, tienen la costumbre de tomar durante los días de invierno, hierbas o infusiones, que les sirvan para prevenir infecciones respiratorias.
Dijo que desde que empezó a descender la temperatura en el ambiente, las personas rápidamente acudieron a procurar las hierbas e infusiones que les fortalecen el sistema respiratorio.
Los beneficios que proporcionan en el organismo la ingesta de ese tipo de tés y hierbas son diversas en el caso del abango, se considera un remedio tradicional para diversos padecimientos de las vías respiratorias, se dice que es eficaz contra la tos y el dolor de garganta e ideal para resfriados y gripe.
Por otro lado el eucalipto se utiliza principalmente como antiséptico, bactericida y descongestivo de las vías respiratorias y el gordolobo es una planta muy utilizada, por muchas personas, pues aseguran que sus propiedades, los protegen contra la faringitis, la amigdalitis, el bronquitis y el asma.
Además se tiene conocimiento de que algunas personas consumen en estos días friolentos, té de flor de bugambilia y el tejocote.
También te puede interesar: