Ha servido para valorar más las cosas, que tenemos un pan en la mesa, que tenemos un techo donde dormir.

Jorge “El Travieso” Arce • Exboxeador, campeón mundial de boxeo.

Jorge “el travieso” Arce es un ex campeón mundial de boxeo, retirado, con una gran historia de triunfos, pero uno que le enorgullece especialmente es el triunfo de su familia. Nos cuenta en esta conversación qué hace para enfrentar las dificultades naturales de la pandemia, cómo se mantiene en forma física, mental y espiritual y que espera haber logrado cuando la cuarentena llegue a su fin.

Jorge “El Travieso” Arce

Jorge “el travieso” Arce es un ex campeón mundial de boxeo, retirado, con una gran historia de triunfos, pero uno que le enorgullece especialmente es el triunfo de su familia. Nos cuenta en esta conversación qué hace para enfrentar las dificultades naturales de la pandemia, cómo se mantiene en forma física, mental y espiritual y que espera haber logrado cuando la cuarentena llegue a su fin.

Transcripción

01:03

¿Qué piensas? ¿Cómo te mentalizas para esta pelea?

Pues primero primeramente Dios mentalizarme de que debo estar en casa, cuidando a mis hijos, a mi familia, a mi esposa, porque si Dios guarde a mis padres, a mis hermanos, porque si no guardas a alguien se infecta con el coronavirus puede morir, es una enfermedad trágica, entonces primero tengo que concentrarme en guardar mi salud, estar en casa, acatar las ordenes del Gobierno, a las indicaciones que nos dicen, para ponerte en casa. Yo sé que es complicado estar encerrada en casa pero primeramente tengo que cuidar la salud porque si no de nada sirve lo que puedas tener económicamente ¿no?, de nada sirve si pierdes la vida, así que lo más importante es guardar la salud y estar en casa.

02:06

¿Cómo llevas estos días en casa?

Bueno mira te voy a decir cómo pienso, yo soy una persona muy muy muy muy motivante, todo lo veo de buena manera, entonces pienso que estar en casa encerrado con mis hijos, con mi mujer, ha servido más para acercarlos más a Dios, para valorar más las cosas, que tenemos un pan en la mesa, que tenemos un techo donde dormir a gusto, podemos ver series, podemos ver películas, series, jugamos juegos de mesa, este digo es más triste estar en un hospital conectado a un respirador artificial, entonces yo lo veo por el lado amable, que estamos en casa, estamos sanos, hay que quedarnos aquí en casa y bueno agradecerle a Dios.

03:56

¿Cómo te cuidas para mantenerte en forma?

Trato de mantenerme en forma o comer un poco cuidar un poco más la alimentación porque como estamos un poco en casa, no podemos salir, puedes cuidar un poco más la cena no tan pesada está en casa está tranquilo orando acercándose más a Dios para que el resto pase más rápido y estar más más tranquilo.

06:07

¿Qué le dirías a quienes hacen uso de la fuerza en casa con sus mujeres y niños?

No, no yo la verdad, yo, yo arriba del ring peleo con mucho valor, mucha gallardía, pero siempre contra rivales que están en circunstancias iguales a mí, ante una mujer yo no tengo nada que hacer, yo creo que un hombre que golpea a una mujer no merece llamarse hombre, no es bueno golpear a la mujer. ya que la fuerza física. no se compara la fuerza de un hombre con la fuerza a una mujer. yo creo que no debemos tocar nada por ningún motivo a la mujer, la mujer es intocable. Yo creo que hay que tocarla con besos, con abrazos, con caricias pero jamás con un golpe. Yo creo que un hombre un hombre que toca una mujer yo creo que no es hombre de verdad, entonces de verdad repudio a las personas que lo hacen, que han golpeado a una mujer realmente me molesta mucho, yo me considero una persona feminista que estoy del lado de la mujer y siempre voy a defenderla ¿no? porque una mujer, venimos todos venimos de la mujer, una mujer es la que me regaló a mis hijos, entonces hay que valorar y cuidarlas hay que amarlas y respetarlas y a veces hasta justificarla.

07:19

¿Cómo tratas a tu esposa en estos días?

Pues en estos días de encierro entonces trato de ser más complaciente con ella, trató de ser más comprensivo trato de ayudarle más con las tareas de los niños, aquí con las actividades, trato de ser más solidario, ayudarle en todas las tareas de la casa, para llevar un poco más más en paz la fiesta ¿no?, más tranquilo. Tengo realmente una gran mujer en casa y reconozco el valor de ella para ser buena mamá, para ser buena esposa, para ser buena compañera mía, entonces yo la valoro mucho y trato de acoplarme a ella, de ayudar lo más que se pueda.

08:20

¿Cómo das paz y animas a tus hijos estos días?

Es normal, son niños, y están en una etapa en que pelean, alegan, discuten, pelean por el perrito, se quieren meter a la alberca entonces trato de ser yo más comprensivo con ellos de hablar más con ellos y acercarlos más a Dios, por ejemplo en mi casa es su obligación agradecer los alimentos a la hora de la comida, es obligación agradecerle a Dios, es obligación los domingos ir a misa, es obligación rezar y escuchar la palabra de Dios con atención, entonces trato de acercarlos a Dios para crear niños sanos, niños religiosos, que crean en Dios, que crean en todas las bondades de él, ¿no?, entonces trato de ser un buen padre ¿no? y trato de predicar con el ejemplo, que no me vean en vicios que no me vean maltratando a su mamá, nunca jamás diciendo groserías, trato de ser un buen padre con ellos

16:36

¿Cuál será tu mejor experiencia cuando llegue el fin de la cuarentena?

Sin duda alguna, cuando acabe cuando acabe la pandemia esta voy a ver voy a ver qué puedo hacer por la gente que quedó muy afectada y así puedo juntar donativos despensas para esa gente, tratar de servirle a Dios y regresar un poco lo que me ha dado, a tratar de servir ayudar, ojalá y se pueda, yo que la gente que tiene más sea más solidaria con los que menos tienen, entonces tenemos que ayudar, vestir al desnudo, darle de comer hambriento, como dice la palabra, es lo que voy a hacer.

Logo

PROGRAMAS

Reporteros Pro

NOTICIAS

Clientes