Lo primordial es cuidar tu salud y tu alimentación para poder mejorar y fortalecer tu sistema inmune.

Andrés Valle • Coach Fitness

Estamos platicando con Andrés, el Güero Valle, es uno de los coachs fitness más reconocidos en el norte de México, tiene su plataforma de entrenamiento y planes alimenticios personalizados enfocados en mejorar la calidad de vida de la gente. Tiene 72.2 k seguidores

Andrés Valle

Andrés, el Güero Valle, es uno de los coachs fitness más reconocidos en el norte de México, tiene su plataforma de entrenamiento y planes alimenticios personalizados enfocados en mejorar la calidad de vida de la gente. Tiene 72.2 k seguidores

Transcripción

00.15

¿Qué tip nos darías para que la gente pueda tener una vida sana y balanceada?

Claro que nuestra salud es sumamente importante, por lo mismo que estamos viviendo una pandemia creo que es sumamente importancia el mantenerte saludable y físicamente bien, mantener tu dieta. Creo que mucha gente no no no lo había contemplado antes y creo que es un buen momento para empezar, para ellos que no han empezado , que no iniciado y para los que quieran, que sí lo han hecho anteriormente, pues enfocarse todavía más, porque tenemos tiempo para leer, investigar y acerca de todo este tema y lo decías sí es muy cierto, si tú estás saludable y estás físicamente bien y te sientes bien en general, pues obviamente tu salud mental también mejora, que es lo primordial.

00.54

¿Qué rutinas de ejercicios y de acondicionamiento físico nos recomendarías?

Pues mira si nunca has hecho casi ejercicio en la vida, que es el caso de mucha gente, con 30 minutos que salgas a caminar y pasear a tu perro con eso tienes para poder empezar a activarte. Creo que si si te excedes también puede pasar que te frustres, porque y no es necesario eso, yo creo que con caminar 30 minutos en el parque está perfecto y luego ir escalando va hacia eso. Hay muchas rutinas de ejercicio que duran 40 o 45 minutos de cuerpo completo, que te van a ayudar muchísimo para poder estar bien, en forma y bueno obviamente de la mano de la alimentación.

01.28

¿Qué nos recomiendas en cuestión de alimentación, para que podamos mantener ese balance?

Pues mira, yo siempre he dicho que un plan alimenticio debe ser basado en es individual, osea muchas veces me dicen: oye, pásame tu dieta, pues es que no puedo pasar mi dieta, específicamente por que no te va a servir a ti, todos somos muy diferentes, el cuerpo es muy diferente. Ultimamente he estado hablando mucho de este tema, porque creo que no estamos de “alimentación consciente” así le llaman, eso significa es simplemente estar consciente de lo que estás comiendo. Creo que muchas veces no lo hacemos con conciencia, estamos viendo la tele y estamos comiendo y ni siquiera estamos prestándole atención a lo que estamos comiendo, no nos damos cuenta lo que estamos comiendo. Creo que es lo más importante ir conociendo tu cuerpo, incluir alimentos, ver cómo responde tu cuerpo a ellos, media hora después, una hora después, un día después, porque muy probablemente estos alimentos es lo que te ocasiona que te sientas bien o mal. Entonces obviamente la ingesta calórica varía dependiendo la persona y dependiendo sus objetivos tambié, osea hay una base en cuanto a nutrición de lo que quieres lograr para poder mantenerte en forma o mejorar tu estado físico, en realidad yo creo que lo más importante es conocer conocerte a ti mismo y los alimentos y saber hacer conciencia para poder saber cómo responde tu cuerpo.

02.34

¿Cuáles son las motivaciones que nos deben de mover para que nos mantengamos firmes en el propósito de estar sanos y acondicionarnos bien físicamente?

Creo que la motivación viene y va incluso para gente que ya está acostumbrado a hacer ejercicio, que lo toma como un hábito de toda su vida. Este yo por mi parte he hecho ejercicio toda mi vida, desde que tengo uso de razón, me acuerdo siempre he hecho ejercicio, pero claro que esa motivación no siempre está y no siempre lo va a estar, porque eso te digo eso viene y va, pero lo que sí debes de tener disciplina y también estar consciente que el ejercicio no te va ayudar simplemente a verte bien, porque es una misconception (idea equivocada), así de la gente, que piensa que mucha gente hace ejercicio simplemente para verse bien, en realidad no, es para sentirte bien, porque eso te va ayudar mucho a poder hacer mejor todo lo demás que hagas en toda tu vida.

03.16

¿Cómo lograr esa aceptación del cuerpo que cada uno tiene sin pretender ser más de lo que puede llegar a ser?

La verdad es que yo lo que siempre siempre digo es: lo más importante es quererte, es el amor propio y saber muy bien quién eres y estar consciente de quién eres, porque no hay nada mejor que sentirte bien contigo mismo, es vives aquí, vives en tu cuerpo, entonces posiblemente sentirte bien contigo mismo es lo mejor, porque así te hace funcionar mejor y hacer todo de mejor manera, estés como estés. (9:34)

Lo único que tenemos nosotros que en realidad se está moviendo con nosotros, y no podemos cambiar…, podemos cambiar el coche, podemos cambiar de casa, pero el cuerpo es único, nomás tenemos uno, entonces por qué no cuidarme, por qué no sentirse bien adentro de él.

03.54

¿Qué opinas al respecto de suplementos y otras sustancias para adelgazar o estar más fuerte?

Pues mira, en cuanto a suplementos, la suplementación alimenticia sí te puede ayudar mucho, siempre y cuando la tomas como complemento, este ahí también mucha gente piensa que los suplementos te ayudan y luego luego te lo vas a tomar un mes y vas a estar todo fuerte o vas a bajar muchísimo de peso. En realidad no es el caso, en realidad tienes que complementarlo con alimentación, si sabes suplementarte bien sí son buenos, pero bueno hablando de otras sustancias o sea ya sean esteroides o cualquier otra sustancia que que puedas tomar pues sí sí tienen sus este contras, muchos contras, y en realidad yo siempre les aconsejaría mucho mucho más llevar una vida saludable, no no es necesario estar así de grande, lo que hacen los esteroides, este creo que mantenerte en forma y sentirte bien es lo más importante y saludable, lo cual obviamente repercute ese tipo de cosas, ese tipo de sustancias en tu salud, que es a fin de cuentas para lo que quieres estar en forma, entonces pues hace un poco, se contrarresta todo eso que estás trabajando.

04.53

¿Qué medios prácticos nos puedes dar para forjar la voluntad y que no falle nunca al ejercicio?

Eso depende mucho de la persona, porque hay días en los que, bueno en mi caso, hay días en que me gusta mucho entrenar con alguien y hay días que me gusta entrenar solo y yo me pongo mis audífonos y “adiós mundo”, yo estoy en mi mundo nomás haciendo ejercicio, porque es mi es como parte de mi meditación, es mi tranquilidad, donde más me da paz, pero creo que más que nada para alguien que va iniciando yo creo que es como decía la disciplina es sumamente importante y pues la disciplina va de la mano también a lo mejor de fijar horarios, si tú estás, si tú estás completamente este activo todo el día o estás haciendo cosas, estás ocupado, pues date un tiempo para ti, para poder hacer ejercicio porque es sumamente importante, va a ser mucho más productivo. La gente piensa que no tiene tiempo para hacer ejercicio, pero si de verdad lo empieza a hacer se da cuenta de que es mucho más productivo en lo demás, entonces sí tiene tiempo. Date esos 45 minutos para entrenar, para hacer ejercicio y en todo el resto de las cosas que hagas vas a ser más productivo y vas a darte cuenta que sí tienes tiempo porque ese tiempo estabas utilizando lo vas a usar de mejor manera, pues yo creo que fijar horarios es lo más importante.

05.53

¿Qué más nos recomendarías en estos tiempos de pandemia?

Yo creo que la hidratación va de la mano con todo el tema de alimentación, este mantenerte activo y además estar saludable en cuanto alimentación es sumamente importante. Creo que nos enfocamos muchas veces en lo de fuera, he platicado mucho al respecto a este tema porque he visto mucha gente que se está cuidando mucho, con lo del tapabocas, con lavarse las manos, con spray antibacterial, y todos esos temas que obviamente lo tenemos que, lo debemos de hacer para tener un mayor cuidado, pero creo que lo primordial es cuidar tu salud, cuidar tu alimentación, para poder mejorar y fortalecer tu sistema inmune y de esa manera el momento que si es que te llega a caer el virus pues que sepas cómo combatirlo, que tu cuerpo sepa cómo combatirlo.

Logo

PROGRAMAS

Reporteros Pro

NOTICIAS

Clientes