Primera lectura a modificación de decreto de hospitales.
Pese a la controversia y señalamientos, avanza el proceso legislativo.
Se dio primera lectura a la iniciativa de dictamen que reforma lo decretos 976 y 977 para que se ponga en garantía el 25 por ciento de los ingresos de Sinaloa del Fondo de Aportaciones para el Fortalecimiento de las Entidades Fedrativas y se construyan y operen dos hospitales generales.
Luego de meses de polémica, reuniones de trabajo con secretarios de despacho, de diputados y estudios así como opiniones de integrantes de la sociedad civil y la iniciativa privada el dictamen sin cuatro firmas de los integrantes de las comisiones paso al pleno.
Antes de dar la primera lectura, el secretario de la mesa directiva, Ramón Lucas Lizárraga solicitó brindar un posesionamiento.
Sin embargo al extender la participación y ante los gritos de inconformidad de los militantes del Movimiento de Regeneración Nacional la diputada presidenta de la Mesa Directiva, Yudith del Rincón llamó al orden.
Finalmente, el legislador del PRD leyó el documento que da luz verde a la construcción de los hospitales de Culiacán y Mazatlán por parte de la iniciativa privada.
El dictamen no fue firmado por los diputados del PAN, Adolfo Royo Montoya así como por Martín Pérez además del perredista Ramón Lucas Lizárraga y el prista Víctor Díaz Simental.
Compartir nota
Ultimas Noticias
¡La Licencia Permanente está de regreso! en septiembre
hace 8 horas
| Culiacán
Inicia septiembre: mes para prevenir el suicidio y cuidar la...
hace 9 horas
| Mazatlán, Sinaloa
Fortalece salud atención oportuna ante eventos cerebrovascul...
hace 8 horas
| Culiacán
La zona rural está “acabada” : Señala Conagam cierre del 50%...
hace 9 horas
| Mazatlán, Sinaloa
tambien te puedo interesar
Cómo elegir un celular con buena cámara
hace 6 días
| internacional
Tu rostro es tu pasaporte: por qué la verificación de identi...
hace 2 semanas
| internacional
Guía para elegir celulares Samsung recomendados en México
hace 2 meses
| Mundo
¿Por qué cambia el monto de algunos créditos INFONAVIT? Lo q...
hace 2 meses
| México