Acelerarán construcción de banquetas en obra cercana a Guarderia Participativa
En respuesta a las exigencias ciudadanas, en la obra que se ejecuta sobre la calle Guillermo Prieto, se agilizará el procedimiento de construcción de la acera norte y se reforzará con tarimas algunos trayectos, declaró el Secretario de Desarrollo Urbano.
La construcción de guarniciones en la calle Guillermo Prieto, entre Chihuahua y Zacatecas, se adelantará a sus tiempos y se proyecta concluir este proceso el próximo lunes, luego que la obra representa riesgo para los menores de la guardería participativa Canaco II.
En atención a una denuncia ciudadana, el Secretario de Desarrollo Urbano, Humberto Meza López, dijo que se realizó una reunión con autoridades de este instituto con el fin de tomar acuerdos en conjunto.
Señaló que en la obra actualmente se ejecuta el levantamiento y rehabilitación de infraestructura; labores que van acompañas de la instalación de tomas y descargas domiciliarias y la conexión a casas, razón por la que hay algunas zanjas abiertas.
Como parte de sus responsabilidades, la Coordinación Municipal de Protección Civil revisó la salida de emergencia y habilitó una segunda puerta.
En caso de ser necesario la dependencia aseguró que existen condiciones para que las unidades de Bomberos o Cruz Roja lleguen al lugar.
Mientras que el Presidente de Canaco, Édgar Manríquez Barreras, dijo que esta guardería es participativa y dependiente de la Cámara, por lo que se brinda este servicio a los afiliados y éstos a su vez lo proporcionan a sus trabajadores.
En tanto que la Directora de la Guardería, Ana Lucía Rodríguez, reiteró que durante el encuentro se establecieron acuerdos para reforzar medidas de seguridad al exterior del plantel, pues dentro de éste los sistemas y protocolos de seguridad están en orden.
Compartir nota
Ultimas Noticias

Asesinan Policía Municipal de Navolato en su domicilio
hace 1 hora
| Navolato

Estos son los puentes oficiales de mayo 2025 según la SEP
hace 5 horas
| México

“Hay mentes pervertidas y perversas que buscan desaforarme”:...
hace 6 horas
| Los Mochis

Cae mega plantío en la Sierra de Álamos: destruyen 21 tonela...
hace 4 horas
| Cd. Obregón
tambien te puedo interesar

Que no es extranjero el vecino de la Ferrocarrilera que corr...
hace 5 días
| Mazatlán, Sinaloa

Mexicanos indignados tras actitud déspota de 'gringo' en Maz...
hace 5 días
| Mazatlán, Sinaloa

Tips para conducir más tranquilo en la ciudad: Guía práctica...
hace 1 semana
| internacional

¿Cuáles son las tendencias y perspectivas para el mercado la...
hace 1 semana
| internacional