Misisipi aprueba ley que permite a comercios no atender a gays
El gobernador de Misisipi (sur de EU) firmó ayer, 05 de abril, una ley que permite a los propietarios de comercios y a los funcionarios públicos no atender a las parejas gays y lesbianas con base en sus creencias religiosas, lo que ha desencadenado críticas por parte de la comunidad LGBT.
El gobernador republicano Phil Bryant explicó en un comunicado que firmó la ley para "proteger las creencias religiosas y las convicciones morales de individuos, organizaciones y asociaciones privadas de acciones discriminatorias por parte del gobierno estatal o sus dependencias políticas".
La norma, que lleva por nombre Ley de Protección de la Libertad de Consciencia de la Discriminación Gubernamental, ha hallado la oposición frontal de los grupos de gays, lesbianas, bisexuales y transexuales (LGBT), así como de negocios locales y del Consejo Económico de Misisipi.
El grupo de defensa de los derechos de los homosexuales Freedom for All Americans calificó la norma como "la peor pieza de legislación anti-LGBT de toda la nación".
Fuente: Informador
Compartir nota
Ultimas Noticias
José Paz López da banderazo de inicio de obra en la sindicat...
hace 19 horas
| Culiacán
Este 2026 Mazatlán celebra el Día de la Música más grande de...
hace 15 horas
| Mazatlán, Sinaloa
Invitan al IV Torneo de Pesca Deportiva en Cospita
hace 1 día
| Culiacán
Persecución y enfrentamiento a balazos deja a un menor de ed...
hace 23 horas
| Mazatlán, Sinaloa
tambien te puedo interesar
Guía completa sobre qué visitar en Punta Cana para tu próxim...
hace 1 semana
| Mundo
Vuelo retrasado: todo lo que necesitas saber para actuar
hace 2 semanas
| Mundo