Alerta por efectos de rayos UV

Los índices de radiación en Sonora llegaron a los niveles más altos, generando el riesgo de padecimientos diversos e incluso cáncer

Por Gaby Nieblas

Los índices de rayos ultravioleta se han intensificando en gran parte del país, en nuestra región el exponerse al sol es inevitable, Sonora al encontrarse en una zona desértica sufre una alta radiación solar y recientemente la Unidad Estatal de Protección civil lanzó alertas sobre la radiación ultra violeta extremadamente alta.

La organización mundial de la salud establece una escala para todos los países, en cuanto a los valores que calculan basándose en la radiación solar, durante el pasado mes de julio en nuestra entidad no ha bajado este nivel de 12 puntos, que es lo más fuerte del índice ultravioleta.

Para los sonorenses es muy natural en esta temporada utilizar ropa cómoda, sin manga y lo mas descubierta posible....el acudir a la playa y broncearse al sol durante varias horas, o que los niños jueguen en parques o fuera de casa cuando el sol aun es fuerte, pero esto puede tener graves consecuencias, quemaduras de piel, manchas, enrojecimiento, resequedad, envejeciendo prematuro, cáncer de piel.

Nos exponemos al sol sin protección, sin saber realmente las consecuencias, complicaciones como estas que son cada vez más frecuentes...y es que nuestro rostro, nuestras manos, no son como se ve a simple vista.

Las alertas de no salir a la calle y protegernos continúan constantemente por parte de diversas instituciones de salud y especialistas pero poco caso hacemos sobre esto.

Más en Reportajes

Más en Reportajes

PROGRAMAS

OMG!
Reto Gaspasa

NOTICIAS