El número de muertos por el sismo que afectó el miércoles al centro de Italia aumentó a 267 tras un nuevo recuento y se teme que haya aún más fallecidos entre los escombros de algunas de las localidades más afectadas.
La Jefa de Emergencias de la Protección Civil, Immacolata Postiglione, ofreció nueva cifra de muertos por el sismo y explicó detalles de la situación en las zonas afectadas por el terremoto de magnitud 6.0 en la escala de Richter que ocurrió el 24 de agosto.
En número de heridos ingresados en los hospitales es de 387, agregó.
La portavoz de la Protección Civil informó además de que las personas que duermen en los campos instalados en varios puntos de la zona afectada son dos mil 100, respecto a los mil 200 de la pasada noche, ya que muchos decidieron pasar la noche en las tiendas y en los gimnasios en vez de en los coches o a la intemperie.
Los evacuados volvieron a pasar una noche difícil ya que ocurrieron 57 nuevos sismos y el más fuerte de magnitud 4.9 en la escala Richter se advirtió a las 6:28 horas locales y duró más de un minuto.
Este temblor causó nuevos derrumbes, pero ningún daño a los equipos de rescate que siguen trabajando en la búsqueda de personas bajo los escombros.
Durante la noche fueron encontrados algunos cadáveres, en concreto los de dos personas en el Hotel Roma de Amatrice, donde se sabía que podían atrapados, así como el cuerpo de la tercera monja fallecida del convento de esta localidad turística de la provincia de Rieti.