Con la expectativa de superar las 545 toneladas de camarón que se lograron el año pasado, pescadores ribereños desde temporadas horas de este lunes, se hicieron a la mar al levantarse la veda para la captura del también llamado oro rosado.
Aureliano Aldama Rivera, presidente de la Federación de Cooperativas "Auténticos Pescadores de la Bahía del Tóbari", dijo a Las Noticias que ya esperaban este día.
Las primeras pangas que hicieron su arribo al Paredón y Paredoncito, lo hicieron con un promedio de entre 30 y 40 kilogramos, ya que a unas horas que los pescadores iniciaran con la actividad, se hicieron presente rachas fuerte de aire.
Por su parte, Carlos Félix Gámez, presidente de la cooperativa pesquera Tóbari; mencionó que para esta temporada, hicieron una inversión de por lo menos 800 mil pesos en la rehabilitación del equipo, ya sea pangas, motores y chinchorros.
A su vez, Alonso Regalado Aguilar, presidente de la Federación de Cooperativas, mencionó que aunque las pangas estén arribando con pocos kilos del producto, la expectativa es que tenga un mejoramiento.