Un importante grupo de elementos de las fuerzas especiales del Ejercito Mexicano, sitió las instalaciones de la Policía Ministerial en Culiacán.
Jesús Antonio Aguilar Iñiguez Director de la Policía Ministerial en Sinaloa, informó que la acción militar tenía como objetivo examinar las licencias y las armas correspondientes, así como tomar declaraciones de elementos que se encontraban en servicio y acudieron en apoyo a los militares emboscados el viernes 30 de septiembre.
Trascendió que todos los elementos fueron llamados a presentar sus armas, incluso los que se encontraban francos e incapacitados, así como cuerpos de seguridad asignados a funcionarios incluyendo los del Procurador del Estado Marco Antonio Higuera Gómez.
Personal de la Subprocuraduría Especializada en Delincuencia Organizada la SEIDO, acudió al edificio de la Policía Ministerial para recopilar las declaraciones correspondiente, elementos que fueron custodiados en todo momento por los mismos militares.
El Director de la Policía Municipal de Culiacán Héctor Ochoa Polanco, quien también fue examinado, se negó dar algún tipo de declaración a los medios de comunicación.
Trascendió que tanto jefes y personal respondieron a una serie de preguntas realizadas por los agentes investigadores del orden federal..
Esta acción ocurre en medio de una serie de dudas generadas, sobre el hecho de que los militares emboscados recibieron apoyo a destiempo y que presumiblemente elementos Policiacos pudieron filtrar información a los grupos delincuenciales, para cometer el ataque donde murieron los cinco militares y otros diez resultaron heridos.